miércoles, 6 de marzo de 2013

Esterilidad Masculina Y Femenina: Causas, Tratamientos, Prevención



La esterilidad, también denominada infertilidad, es definida como la inhabilidad de concebir un niño después de haberlo intentando durante por lo menos un año. La esterilidad puede  afectar a ambos: hombres y mujeres, con causas provenientes de una o ambas partes.

Para que un hombre sea fértil, los testículos deben producir suficiente esperma saludable para ser eyaculado de manera efectiva en la vagina de la mujer.

Para que una mujer sea fértil, los ovarios deben de soltar de manera regular huevos saludables. En adición, su tracto reproductivo debe permitir que los huevos y el esperma  pasen hacia las trompas de Falopio para que sean fertilizados e implantados en el útero.

La esterilidad está clasificada en dos grupos: primario y secundario.

  • Esterilidad Primaria significa que el embarazo jamás ocurrió.
  • Esterilidad Secundaria significa que uno o ambas en la pareja, quienes han concebido previamente, ahora no pueden concebir debido a una condición física o médica perjudicando así la fertilidad. Una mujer que continua teniendo abortos involuntarios es también considerada infértil.

Causas
Existen diferentes causas para la Infertilidad.
Los factores de riesgo tanto para el hombre como para la mujer son los mismos y estos incluyen la edad, el estrés, estar con sobre peso o bajo peso, la nutrición, el fumar, el alcohol y drogas.

La edad juega un papel bastante crítico, ya que el pico de la fertilidad para ambos hombre y mujer está en sus veintes. La fertilidad masculina comienza a disminuir a sus treintas, mientras que las mujeres mayores de 35 años comienzan a experimentar problemas para concebir.

Ciertas condiciones médicas como la diabetes, enfermedades de la tiroides y anemia también pueden afectar a la fertilidad.


 Tratamientos Naturales

Dieta
1.  Las mujeres que sufren de esterilidad deben evitar comidas ácidas y picantes. En su lugar deben comer alimentos dulces y frutas en grandes cantidades.
2. Los huevos son muy buenos promoviendo la concepción, en ambos hombres y mujeres.
  1. El arroz es mejor que el trigo para las parejas estériles. Las mujeres que no pueden concebir deben tener una dieta a base de arroz.
  2. La manteca es la única comida grasa aceptada para parejas estériles.
  3. La miel es considerada buena. Es también efectiva en varios problemas relacionados con el sistema reproductivo en hombre y mujeres.
  4. Las nueces son muy buenas para el hombre que tiene un bajo conteo de espermas. Los cacahuates y las almendras también encabezan la lista.
  5. Las personas que sufren de problemas d esterilidad, nunca deben mantenerse con el estómago vacío por largos periodos de tiempo.
Remedios Caceros para la Esterilidad
Triturar la raíz aérea de un árbol de higuera de Bengala hasta obtener un polvo fino. Recoger aproximadamente 10 gramos de este polvo. Añadir este polvo  medio litro de leche y hervir. Cuando quede alrededor de 200 mililitros, retírelo del fuego y colar. Mezcle el azúcar y la miel en ella. La mujer debe tomar esto todos los días desde el día quinto o séptimo del inicio de los periodos. Continuar tomando esta leche de manera diaria durante diez días después. Esto es considerado como el remedio más eficaz para que las mujeres infértiles a concebir.

Para las mujeres que se mantienen saludables, pero que son incapaces de concebir, el siguiente remedio es recomendado y está comprobado. Mezcle Shatavari choorna en manteca o leche y beber a diario antes de terminar la jornada. Esto resuelve todos los problemas del sistema reproductor y también hace posible que las mujeres a concebir.
Después de cada comida, la mujer debe tomar una nuez de areca (supari). Esto es eficaz para aumentar la fertilidad.

Parejas estériles no deben excederse en la actividad sexual. La inmovilización debe tenerse en cuenta, ya que mejorará la calidad del esperma masculino.
La obesidad es una de las principales causas de esterilidad. Por lo tanto, inscribirse usted mismo en un programa de pérdida de peso también ayudará a tener hijos.

Tratamientos Alternativos
Los tratamientos para la infertilidad pueden parecer complicados e intimidantes, pero en realidad muchas de las técnicas utilizadas elevan las oportunidades de tener un embarazo exitoso y simple.

Inseminación Artificial
Este método para tratar la infertilidad implica la inyección del esperma en el tracto reproductivo femenino para facilitar la fertilización. La inseminación Artificial puede también requerir el uso de drogas para la infertilidad.
-          Inseminación Intracervical (ICI)
-          Inseminación Intrauterina (IUI)

Tecnología de Reproducción Asistida
Estos tratamientos de infertilidad implican la extracción y re-implantación de óvulos de pacientes de sexo femenino con el fin de facilitar la fertilización. Existen varios tipos de técnicas de reproducción asistida (ART) los tratamientos de fertilidad, incluyendo:
-          Transferencia intratubárica de gametos (TGIF)
-          Fertilización In Vitro (FIV)
-          Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (IICE)
-          Laser-Assisted Hatching
-          Transferencia intratubárica de cigoto (TITC)

Donación de óvulos
La decisión de someterse a tratamientos de fertilidad con donación de óvulos puede ser muy fuerte emocionalmente. En general, las parejas optan por la FIV con óvulos de donante si han tenido varios intentos fallidos de concebir a través de tratamientos de infertilidad. Las mujeres pueden elegir este tratamiento por que tienen ciertos problemas de infertilidad, incluyendo trastornos de ovulación, dañadas o bloqueadas las trompas de Falopio, anomalías del huevo o de la incapacidad para producir huevos, relacionada con la edad que disminuye la fertilidad, menopausia precoz y endometrosis.

Inducción de la Ovulación
Este enfoque implica la administración de medicamentos para la infertilidad con el fin de inducir la ovulación.  Tratamiento de fertilidad con la inducción de la ovulación es especialmente útil para las mujeres que tienen ciclos menstruales irregulares. Fármacos para la fertilidad son también el primer paso de la mayoría de los ciclos de tecnología  de reproducción asistida.

Diagnóstico Genético Preimplantacional
El diagnóstico genético preimplantacional es un procedimiento en el que especialistas estudian el potencial de embriones para enfermedades genéticas o que permitan a las parejas a elegir el sexo de su bebé. El procedimiento requiere que la pareja que someterse a FIV, una vez que el espermatozoide ha fecundado los huevos, los embriones pueden ser examinados.

Cirugía Reproductiva
Dependiendo de la causa de infertilidad, el tratamiento variará. Por ejemplo, el tratamiento para la infertilidad masculina diferirá dependiendo del problema  específico de infertilidad.  El tratamiento para la infertilidad masculina puede o no ser quirúrgica. Los defectos anatómicos  que causan la infertilidad masculina pueden ser corregidos mediante una vasoepididimostomía o una varicocelectomía. Ambas cirugías son un tratamiento efectivo para la infertilidad pues repara los defectos físicos que inhiben la fertilidad masculina. El tratamiento para la infertilidad femenina puede incluir cirugía para corregir causas estructurales de la infertilidad, incluyendo fibromas uterinos, endometriosis, y la obstrucción tubárica

Procedimientos de tratamiento de esperma
El tratamiento para la fertilidad masculina por un recuento bajo de espermatozoides o la motilidad baja de espermatozoides puede incluir la obtención de espermatozoides y los métodos de preparación de los espermatozoides. Pacientes fértiles también pueden utilizar procedimientos de clasificación de esperma para aumentar las posibilidades de tener un niño o una niña. Los tratamientos de fertilidad para el esperma incluyen:
-          Donación de esperma
-          Preparación de esperma
-          Recuperación de espermatozoides
-          Clasificación de esperma

Sustitución
Algunas mujeres son incapaces de embarazarse o de llevar un embarazo a término debido a problemas de infertilidad. Una sustituta es utilizada para llevar el bebé de la pareja. En algunos casos son también usados los huevos de las sustitutas; para algunas parejas el embrión femenino puede ser transferido al la sustituta.

Prevención
Las causas de la infertilidad pueden ser varios desde problemas genéticos hasta mala dieta alimenticia. Por lo tanto para prevenir la esterilidad sólo queda:
-       Debido a que la obesidad es una de las principales causas que llevan a la esterilidad, se recomienda hacer ejercicio de manera regular, tanto para hombres como para mujeres.
-    Llevar una dieta sana es sumamente importante para mantener tanto los órganos reproductivos y todo el cuerpo con el mejor funcionamiento posible, consumiendo generalmente frutas, verduras naturales y evitando los alimentos grasosos.

Mayor Información Lo Puedes Ver En El Siguiente Enlace...Click Aquí

11 comentarios:

  1. Excelente articulo muy bien explicado al detalle sobre las causas de la infertilidad

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!
    Me ha encantado tu artículo. Estoy soy una infertil novata. Me diagnosticaron hace un mes y mientras la Seguridad Social se lo toma con calma para empezar a tratarme yo estoy investigando por mi cuenta y planteándome acudir a un centro privado. He leído que en octubre se hace una feria en Valencia y también he leído que se sortean varios tratamientos, no estoy muy puesta aun en la diferencia entre unos y otros. En fin quería compartirlo contigo por si me puedes dar tu opinión o sabes algo más de esta feria que me puedas contar. Este es el enlace por si no habías oído hablar de ella http://www.invitra.es/ Crees que es un buen sitio para empezar mu búsqueda de clínica? Muchas gracias por tu experiencia

    ResponderEliminar
  3. Quedar embarazada no es sólo acerca de las relaciones sexuales. También debe mirar en su estado de salud , ya que hay factores que pueden aumentar y disminuir su tasa de fecundidad . Uno de los factores fundamentales en la mejora de su salud la fertilidad es comer de forma saludable . Su nutrición tiene una relación directa con las funciones de los sistemas de su cuerpo .

    Usted debe ser consciente de que los sistemas del cuerpo trabajan entre sí por sus funciones óptimas. Al comer la dieta correcta , usted está alimentando a su cuerpo los nutrientes que necesita para optimizar las funciones de sus sistemas. Hay nutrientes específicamente beneficiosos para su sistema reproductivo , como el ácido fólico, vitaminas B , C, y E , selenio y zinc.
    Informate mas aquí: http://curalainfertilidadfemenina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Estimadas amigas después de 7 años tratando de concebir finalmente quedé embarazada 4 semanas después de que leí este libro y seguí su programa. Fue simplemente sorprendente. Tuve un historial de abortos espontáneos recurrentes y también se me diagnosticó problemas genéticos pero utilizando su sistema quedé embarazada naturalmente a los 44 años y después de 2 HSGs y 4 procedimientos de inseminación intrauterina negativos incluidos 6 ciclos inducidos con Clomifeno y laparoscopias. Todo en su libro tiene sentido. Estoy recomendando su programa a todos mis amigos. ¡Dios le bendiga!" descarga el libro aquí: http://tinyurl.com/jvqq5sr

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Después de 7 años intentando concebir, tuve varios abortos involuntarios recurrentes y mi médico me decía que era muy poco probable quedar embarazada, y busque por la web para encontrar una solución para hacer mis deseos realidad el de ser mama Y finalmente encontre la solucion quedé embarazada 4 semanas después de seguir el programa. Fue simplemente increíble. Utilizando su sistema quedé embarazada de forma natural a los 44 años. Me siento muy feliz.
    Mas Informacion Aquí>>http://curalainfertilidadfemenina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Excelente artículo sobre los problemas de esterilidad, aquí comparto otro artículo con remedios caseros para quedar embarazada, Tres tips para quedar embarazada de forma rápida y natural

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente la vida no fue justa conmigo veran a mis 27 años me case e intente de varias formas quedar embarazada por que mi gran sueño era tener un hijo, llevar una vida adentro de mi, pero por mas de 5 años no logre realizar mi sueño, me sentia muy deprimida y enojada asi que decidi probar otros metodo no convencionales para realizar mi gran sueño ser madre, segui un tratamiento natural de origen chino aquí te dejo la pagina web: http://infertilityinwomen.com/buscando-bebe
    Veran al principio no creia que esto funcionaria pero tenia que intentarlo, segui este metodo por 8 semanas y logre quedar embarazada de mi primer bebe, mi hermoso bebe que hoy es mi gran alegria,

    ResponderEliminar
  8. Muy buen articulo sobre la infertilidad, pues yo comparto otro articulo de COMO REVERTIR LA INFERTILIDAD y QUEDAR EMBARAZADA NATURALMENTE, Cómo revertir la infertilidad y quedar embarazada naturalmente

    ResponderEliminar
  9. Después de muchos años de matrimonio con un marido maravilloso, sin hijos hasta que Dios usó al Dr. Ogbes para ayudarme con sus raíces y hierbas, primero pensé que los testimonios que veo sobre el Dr. Obbes sobre cómo ayudó a las mujeres a concebir no lo hicieron. real, pero ahora he confirmado mi identidad con plena seguridad de que no hay nada que Dios no pueda hacer, gracias una vez más al Dr. Ogbes por su ayuda. Puede enviar un correo electrónico o llamar a través de >>> landofanswer@gmail.com o llamar al +2347050270227.

    ResponderEliminar
  10. Soy Mary Scort por su nombre, nunca me cansaré de agradecer al Dr. Ogbes por lo que ha hecho por mí y mi esposo. Tenía 48 años cuando finalmente quedé embarazada con las hierbas que el Dr. Ogbes me envió. Estaba teniendo problemas con el embarazo no hasta que entré en línea para encontrar una solución y encontré el correo electrónico Dr.Ogbes Landofanswer@hotmail.com Lo contacté para pedir ayuda, y él simplemente me dijo que iba a enviar hierbas para beber y solo pagué el costo de la transferencia en dos días. Recibí las hierbas y las usé de la manera que él me dijo. Hoy soy un testimonio viviente de tu buen trabajo. Si necesita ayuda para quedar embarazada, puede enviar un correo electrónico a Landofanswer@hotmail.com o también puedes utilizar Whatsapp en el +2347050270227.

    ResponderEliminar
  11. Nací epiléptico, pero ahora estoy libre y curado con el Dr. Itua Herbal Made Medicine. Tenía diecisiete años y estaba sentado frente a mi computadora cuando me caí de la silla. Lo único que recuerdo es despertar con el peor dolor de cabeza que había tenido en mi vida. Nunca había tomado medicamentos y odiaba tragar pastillas, pero tenía que empezar. Cambié entre todo tipo de medicamentos porque no los tomé como se suponía. Un día acababa de terminar las diligencias y estaba en la casa de mi hermana cuando caí al piso otra vez. Me desperté con un fuerte dolor de cabeza y mi sobrina de 2 años inclinada sobre mi pierna preguntándome si estaba bien. Para entonces, acababa de comenzar la universidad y estaba a punto de perder mi licencia. Mi escuela está a una hora de donde vivo, así que realmente me retrasé porque no me permitieron conducir hasta que logré controlar mis ataques. ¡Me encantaría saber cómo otros han manejado su epilepsia! Así que mis hermanas, Emma, ​​le contaron a mi hermana acerca de un médico a base de hierbas que reside en África occidental (Nigeria). Como Emma también es de África, mi hermana me lo contó y decidimos intentarlo. Mi hermana se comunicó con él y también le contó sobre mi autismo. Le asegura a su hermana que su medicina herbal curará mi epilepsia y mi autismo, que pagué por la medicina herbal que luego entregó a la oficina de correos de Charleston. Lo hice rápidamente, lo bebí por dos semanas según lo recetado felizmente fui a diagnosticarme y descubro que mi epilepsia y autismo se han ido y hoy hace 9 meses y ahora estoy libre de autismo, convulsiones y epilepsia, continuaré compartiendo el Dr. Itua Natural Herbal Medicine trabaja. Recomendaré al Dr. Itua a cualquier persona que sufra de:, AUTISMO, EPILEPSIA, APROVECHAMIENTO, FRESCA, HERPES, VIH / SIDA. Alga, Herpes genital, Información de contacto del Dr. Itua ... Correo electrónico ... drituaherbalcenter @ gmail. com .... Número de WhatsApp ... + 2348149277967. Vuelva a vivir felizmente con el Dr. Itua Herbal Made Medicine ...

    ResponderEliminar